Skip to main content

Español

El South Central Community Action Program (SCCAP) es una organización sin fines de lucro de Bloomington que ha servido gente de bajos ingresos por 44 años. Nuestro cometido es proporcionar las oportunidades que apoyan el progreso hacia la independencia económica y personal.

SCCAP dirige los programas de la Iniciativa de Círculos® (Circles® Intiative) y la Primera Ventaja (Head Start) en el condado de Monroe. También dirige los programas del Apoyo de Energía (Energy Assistance), Protección Contra los Efectos Adversos del Clima/Aclimatación (Weatherization), Cuentas de Desarrollo Personal (Individual Development Accounts), y Artículo 8 en los condados de Monroe, Morgan, Owen y Brown. Sirve más de 5,000 familias anualmente, o más de 11,000 individuos colectivamente.

Para recibir más información, llama 812-339-3447, y para más información del programa de Primera Ventaja (Head Start), llama 812-339-3447.

Apoyo de Energía

Hogares que tienen derecho a este programa reciben apoyo con el coste elevado de la calefacción durante el invierno. Adicionalmente, SCCAP proporciona ayuda urgente a casas en peligro de perder sus conexiones de los gastos de gas y la electricidad, o que no pueden obtener repartos de combustibles sin ayuda durante tiempo frío.

Adicionalmente, el Programa del Verano Fresco proporciona ayuda con la factura de energía para mantener una casa fresca. También, condiciones medicales certificados les pueden dar derecho a ciertas personas para obtener climatizadores.

Primera Ventaja

El programa de Primera Ventaja sirve niños de edad tres a cinco y sus familias. Estos niños de familias de bajos ingresos reciben servicios de salud y nutrición, niños que requieren una atención diferenciada, participación de familias y padres, asistencia social, y transportación. Ventaja Inicial opera 15 aulas en el condado Monroe con una matrícula de 235 niños.

Aclimatación

El Programa de Aclimatación reduce el consumo de energía en hogares de bajos ingresos y asegura que cada cliente tiene una fuente segura de calefacción. Cada cliente recibe una inspección del horno, y un informe de auditoría del consumo de energía. SCCAP utiliza contratistas privadas para instalar aislante y disminuye el escape de aire de la casa. Propietarios y arrendatarios reúnen los derechos para participar en este programa.

Iniciativa de Círculos

La Iniciativa de Círculos crece amistades entre gente de distintos clases y etnicidades, y ayuda a familias vulnerables que intentan conseguir su autosuficiencia. Participantes de bajos ingresos asisten un curso de 15 semanas que desarrolla sus recursos educativos, financieros, sociales y espirituales. Estos participantes, que se llaman Líderes de Círculos, se juntan con Aliados de Círculos calificados que continúan a ofrecer apoyo. Reuniones semanales crecen la comunidad, identifican y se dirigen los obstáculos de la autosuficiencia, y ofrece información a la comunidad acerca de la pobreza en el condado de Monroe.

Viviendas de Artículo 8

Vales de Viviendas de Artículo 8 ayuda a hogares de muy bajos ingresos por proporcionar viviendas seguras, decentes, y sanitarios. El programa permite que familias eligen sus propios casas o apartamentos si reúnen las pautas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. El alquiler del hogar se subsidia basado en los ingresos del hogar.

Cuentas de Desarrollo Personal

En el Programa de Cuentas de Desarrollo Personal, individuos que tienen derecho a este programa pueden acumular ahorros y desarrollan sus aptitudes de finanza personal. Se deposita los ahorros en el banco y la cuenta recibe fondos igualados de fuentes estatales y federales. SCCAP sigue los fondos y el participante. Se puede usar los fondos para comprar o rehabilitar una casa, para los costos de la educación universitaria del participante del programa o de una persona de cargo, o para la adquisición, empieza, o expansión de un negocio.

Viviendas Asequibles para Alquilar

SCCAP tiene tres viviendas para alquilar en la ciudad de Bloomington y varias viviendas para alquilar en los condados de Brown y Owen. Se alquila estas viviendas a familias que ganan 50% o menos del ingreso mediano de la región. Las viviendas son más asequibles porque el alquiler es menos que la tasa normal del mercado.

Desarrollo y Autosuficiencia de la Familia

Este programa fomenta la autosuficiencia económica de familias que se ven frente a varios obstáculos. Barreras frecuentas incluyen una falta de educación, empleo, experiencia de trabajo, transportación, cuidado de niños, y el consejo de habilidades sociales.

Asistentes sociales trabaja con la familia para establecer prioridades y objetivos para realizar su autosuficiencia y formular un plan paso a paso. Asistentes sociales trabajan con participantes para proporcionar el consejo de habilidades sociales, apoyo, habilidades en la toma de decisiones y la administración de dinero, y refuerzo de la autoestima positiva. Agencias locales trabajan con SCCAP para asegurar que el participante recibe los servicios apropiados.